miércoles, 13 de febrero de 2013

Amor entre algodones de azúcar



¡No me gusta el día de San Valentín!. Ahora me regañaréis porque llevo todo el mes publicando cositas relacionadas con el amor. ¡Lo siento!. Pero eso es lo único que me gusta de la fecha, que da pie a ser un poco o un mucho cursi y que sirve para inspirarnos, en este caso con la repostería incitándonos al experimento y a la creación. 

Si seguís mi página en facebook os habréis enterado de un particular experimento que tenía entre manos. Pues aquí están los resultados. La inspiración la he sacado de aquí.

Os he hecho unas "piruletas de galleta" cubiertas de algodón de azúcar y a continuación os pondré el paso a paso.
Primero he horneado las galletas con forma de corazón y las he cubierto con una capa de glasa blanca. Recordad que para hacer las piruletas tenéis que cortar la masa con un mayor grosor que el de una galleta que no lleve el palito. 

Yo primero inserto un palito de banderilla (de los que son finos, de madera) pues tiene un extremo puntiagudo y ya que "abro camino" entonces saco el palito de banderilla e inserto el palito para piruleta con mucho cuidado para que no se rompa la galleta. Si sentís que la galleta queda muy frágil podéis poner una especia de parche con la misma masa y aplanar un poquito para que el terminado sea un poco más fino.

Antes de usar el algodón de azúcar es muy MUY importante dejar secar perfectamente la galleta así que hay que ser PACIENTES.

Para "enganchar" el algodón de azúcar yo utilicé esta cola comestible  básicamente porque es la que tienen en la tienda donde suelo comprar cositas para hacer galletas.

Si intentáis tomar el algodón con las manos veréis que se apelmaza, no queda vaporoso sino chafado así que podéis usar los mismos palitos para banderillas para separar entre sí el algodón y después con los mismos palitos ir colocando el algodón de azúcar sobre las galletas.

 Y ¡listo!

Sólo hay un "pero". Estas son unas galletas fáciles de hacer, sin embargo hay que consumirlas o regalarlas lo más rápido que se pueda. Por ejemplo, enganchar hoy por la noche el algodón de azúcar y regalarlas mañana. El algodón es muy frágil y "sufre" con el ambiente, sobre todo en climas muy húmedos y aunque protejáis la galleta con una bolsa transparente, el algodón se va desintegrando por la humedad, por eso os decía que tuviérais mucha paciencia al dejar secar muy bien la glasa de la galleta pues el algodón también absorbe la humedad que va eliminando la cobertura hasta secarse del todo. 


¡Espero que os haya gustado! y, sobre todo, que disfrutéis de este pretexto maravilloso para demostraros amor. Pero no os olvidéis de una cosa... hay que decir "te amor" una vez al día, como mínimo, a esa personita tan especial. Es algo tan sencillo, que no cuesta nada, y que es tan importante demostrar día tras día. No lo deis por hecho, seguro que él o ella sabe que le amáis pero es maravilloso poderlo decir y escucharlo cada día.

¡Feliz día de San Valentín!



No hay comentarios:

Publicar un comentario