viernes, 8 de febrero de 2013

El año de la serpiente


El próximo día diez de febrero, las comunidades chinas en el mundo celebrarán el año nuevo que, en esta ocasión corresponde al Año de la Serpiente.

Su calendario se rige de una manera diferente al nuestro pues no corresponde exactamente a un año natural y, por lo tanto, tampoco cuenta con los mismos signos zodiacales pero, si os interesa saber vuestro signo zodiacal en el calendario chino lo podéis consultar aquí.

Hace un par de años tuvimos la oportunidad de visitar este interesante país -o sea una mínima parte del mismo ya que es enorme- y he de deciros que fue una gran experiencia. 

Es una mezcla de contrastes. Puede ser muy tradicional o extraordinariamente moderno y la comida... ¡wow, la comida!, tenemos una idea bastante alejada de la comida china pues lo que nos llega tiene poco o nada que ver con las versiones originales. A mí la comida me encantó, ¡es deliciosa!

Dejando de lado las cuestiones políticas que se viven en ese lugar, os digo que como visitante es un país que vale la pena conocer.
 

Y, es curioso, la comida, depende la región, puede ser picante como en Beijing o agridulce, como la comida cantonesa que es la que conocemos un poco más, sin embargo ¡de postres pocos o nada!, prácticamente y hasta donde pudimos darnos cuenta, no los acostumbran. Tendremos que darnos otra vuelta por aquellos rumbos para comprobar del todo esta teoría.

Por lo pronto, aprovechando la fecha decoré algunas galletas inspirada en esta celebración y ¡hasta me he hecho una galleta de la suerte!

Aprovecho para contaros que mi signo en el zodiaco chino es el de búfalo o buey y que cuando estuve en China compré esa preciosa cajita que contiene un recipiente de cerámica con tinta roja y un sello de jade que tiene la forma de mi signo zodiacal y que pone mi nombre en caracteres chinos. ¡Es tan bonito! Es que tengo una debilidad enorme por las cosas de papel y por los sellos.


Además, cuando regresamos de China y después de haber probado su deliciosa comida, decidimos comenzar a vistar algunos restaurantes y hacernos una lista de "Chinos Chinos"  (es decir, aquellos sitios en donde la comida fuera igual o lo más parecida a la que probamos allá).

También nos hemos ayudado de un artículo de "El comidista" que os recomiendo y que da tips para reconocer un "chino chino" y que además contiene aportaciones de los lectores sobre "chinos chinos" en toda España.

Espero que si tenéis la posibilidad algún día en la vida de visitar este interesante país, lo hagáis. Por lo pronto yo voy a leer mi horóscopo a ver qué me depara este nuevo año aunque realmente no me dan muy buena vibra las serpientes. Esperemos que sea lo menos difícil y venenoso posible y que por fin pueda encontrar un empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario